Comprando el Montacargas Usado correcto para su Negocio

37846856_xl-1024x682 Comprando el Montacargas Usado correcto para su NegocioLa compra de equipos para manejo de materiales (EMM) de calidad, así como máquinas montacargas puede ser un proceso complicado. Por ello, antes de comenzar a buscar posibles opciones de compra, deben considerarse varios aspectos relacionados con dichas operaciones. Así mismo, una vez completado ese proceso, es necesario encontrar un negocio de confianza para realizar la compra. Finalmente, es recomendable elaborar un plan para proteger su inversión en dichos equipos.

Antes de comenzar su búsqueda de EMM, es importante evaluar primero sus necesidades de equipos actuales. Eso implica:

  • Revisar y capitalizar su inventario de equipos disponibles,
  • Revisar estado y antigüedad de las maquinarias de su propiedad,
  • Verificar las fechas de terminación de los contratos de arrendamiento,
  • Asegurar un registro de mantenimiento actualizado al día de todas las piezas,
  • Vender cualquier tipo de maquinaria no deseado o no actualizado,
  • Reunirse  con todos sus operadores y responsables de almacén para discutir  necesidades,
  • Evaluar  eficiencia y  operatividad en general, y
  • Crear una lista de necesidades de maquinarias.

Aún después de haber decidido sobre una lista de maquinarias para la compra, quedan varios aspectos relacionados sobre los cuales se debe investigar para asegurarse de seleccionar los mejores  equipos, así como encontrar un vendedor confiable de EMM usados, Una vez que usted siente que ha encontrado alguien de confianza a quien comprarle, podrá verificar su inventario, buscar en sus opciones de adquisición cuales son los tipos de maquinaria montacargas necesarios que no están en su inventario de equipos, y luego, revisar las opciones de compra y arrendamiento. A menudo, la compra de varias máquinas a una misma empresa se traducirá en un mejor negocio que hacer adquisiciones de maquinarias individualmente con diversos proveedores. Busca en empresas con buena reputación, para que revisen y evalúen apropiadamente tus necesidades iniciales de equipos, verificando correctamente seriales, tipo y marca de EMM requeridos.

Una vez que hayas decidido tus necesidades de compra, así como, identificado la empresa capaz de cumplir con tus requerimientos de montacargas y EMM, necesitas, ensamblar, comunicar y formar un equipo operativo para gerencial un plan para proteger tu inversión en equipos. Si usted le compra a un distribuidor con reputación de EMM usados, usted tendrá la tranquilidad mental inicial que sus equipos serán rigurosamente inspeccionados y reparados antes de llegar a su almacén. A partir de ese momento, le corresponde a su personal operativo garantizar que cada equipo tenga registrado un plan de mantenimiento, incluidas revisiones de control programadas regularmente para asegurar que el plan es respetado, así mismo, debe ser inspeccionado regularmente para asegurar se lleve a cabo el mantenimiento recomendado por el fabricante, tales como las directrices pautadas por Hyster. Después de pasar por el extenso proceso para la compra de la mejor EMM para su negocio, lo último que puede permitirse es no proteger su inversión. Con el mantenimiento y la atención adecuada, sus montacargas usados continuarán proporcionando valor y eficiencia a su empresa.

Listo para comenzar a buscar? Revisa nuestro inventario actualizado aquí y lee más acerca de nuestros equipos.

Bill ZemakComprando el Montacargas Usado correcto para su Negocio